Munición de fogueo

Munición de fogueo en Armas y Réplicas Walther - Munición de fogueo para pistola. Calibre 9 mm PAK

Para las armas de fogueo, lógicamente, la munición utilizada es bastante diferente de la autentica. La principal diferencia es que la munición de fogueo no posee un proyectil al que impulsar, aunque esto no quiere decir que estas municiones no puedan provocar alguna lesión, este daño dependerá del calibre y el tipo. A pesar no tener proyectil, al igual todas las municiones, desprende energía, habrá fuego, elementos desprendidos a través del cañón por la combustión, sonido y aire desplazado a través del cañón, por todo ello, en el momento en el que la cargamos se deben mantener las mismas precauciones que si llevara munición estándar.

Munición de fogueo en Armas y Réplicas Munición de fogueo calibre 6 mm Flobert.

Por su similitud con la munición real,  en algunas ocasiones se han producido accidentes ya que se ha confundido la munición, en otras ocasiones en los que se creía que una munición era de fogueo y en realidad era munición con vaina agolletada en su punta que contiene perdigones o munición diseñada para cargar maquinas de clavos. En algunos casos, para evitar estas confusiones, se fabrican armas de fogueo idénticas a las originales pero de otro calibre. Se conocen casos en los que la propia munición detonadora ha llegado a provocar, por diferentes causas, accidentes muy graves:

El actor norteamericano Jon-Eric Hexum, en un descanso del rodaje de un capítulo de la serie que protagonizaba, acercó a su cabeza en revólver cargado con munición de fogueo y disparó, la fuerza de los gases del disparo le rompió gran parte del craneo alojandose en su cerebro y le provocó una gran hemorragia, falleciendo pocos días después.

El también actor Brandon Lee, hijo del famoso Bruce Lee, falleció de un disparo realizado con un arma cargada con munición de fogueo, nadie comprobó que la misma arma había sido disparada anteriormente con munición real y que un cartucho había fallado, quedando el proyectil en el cañón del arma.

Munición de fogueo en Armas y Réplicas Munición de fogueo para revólver. Calibre 9 mm RK ó .380

La munición de fogueo también era utilizada en bastantes ocasiones en los pelotones de ejecución, todas las armas eran cargadas con munición real, menos una, que se cargaba con munición de fogueo, nadie sabía que arma era y así ningún tirador podía saber si el había sido el que provocaba la muerte del condenado.

Armas cargadas con munición de fogueo se utilizan para el adiestramiento de perros para la caza o para tareas policiales y militares, siempre se busca que el animal pierda el miedo al gran estampido producido por la explosión de los gases.

Las municiones de fogueo actuales están preparadas para una eliminación mínima de residuos a través del cañón, lo que podría afectar a personas que se encontraran cercanas, provocan una buena expulsión de las vainas, y lo más importante, el mismo ruido y mucho fuego, como en un arma real (... y a veces más).

Municiones irritantes:

Entre las municiones de fogueo existentes también hay que tomar en cuenta las que van cargadas con productos irritantes, su tenencia y/o venta no está permitida en nuestro país.

Hay dos tipos principales:

Munición fogueo en Armas y Réplicas Munición CS de 9 mm para pistola

Las denominadas como munición “CS” o “clorobenzilideno malononitrilo”, el nombre de “CS” procede de las iniciales de sus dos inventores en 1928, los norteamericanos Corson y Stoughton, del Middlebury College (1), universidad privada del estado de Vermont, en Estados Unidos.

Es un gas lacrimógeno que se conserva en estado sólido a temperatura ambiente y que, mezclado con la pólvora, al arder esta, se convierte en un gas que es expulsado por el cañón del arma. Sus efectos son una gran picazón e irritación en los ojos con posible falta de aliento, ansiedad y contracciones  en el pecho. Los animales, especialmente los perros, no se ven muy afectados por el “CS”.

Munición de pimienta de 9 mm para pistola

La munición de pimienta o munición “OC” (Oleoresin Capsicum), en esta el agente es la vanililamida del ácido pelargónico o nonivamida, un compuesto de las plantas del género Capsicum, como son los pimientos picantes o chiles.

Sus efectos son aun superiores a los “CS”, provocan una dilatación de los capilares sanguíneos con la lógica ceguera temporal, interfiere en la respiración, provoca ardor intenso en la piel e inflamación, además, es igual de efectivo en personas y animales. El agua no es efectiva para eliminar sus síntomas al poseer una base oleica, en cambio, como ocurre con las comidas picantes, la leche si es una sustancia calmante.

 

En el mercado internacional, en función de cada legislación y cada país, encontraremos muchos tipos de munición de estos tipos, con diferentes grados de agresividad en función del uso para el que se recomienden y del arma con la que serán usadas. Por ejemplo, en el caso de la munición de pimienta, se encuentra a la venta con diferentes cantidades del producto irritante, la nonivamida: 30 mg, 45 mg, 80 mg ó 120 mg. Los colores de los embases varían en función de dichas cantidades.

 

Lógicamente, existen en todos los calibres en venta, así podríamos adquirir, de forma muy sencilla, munición de 6 mm, de 8 mm, de 9 mm, calibre .315, calibre .350 o calibre .380.

(1)

El Middlebury College se merece una mención especial:

Es una de las Universidades más antiguas y caras de los EEUU, se fundó en el año 1800. Fue la primera en otorgar una titulación de grado a un negro en 1823 y de los primeros colleges de artes liberales que aceptó mujeres en 1883. Tiene una importante tradición en la enseñanza de lenguas extranjeras, existiendo una gran vinculación con el español, el motivo es que fue lugar de encuentro de un gran número de profesores y escritores exiliados de España por la guerra civil, algunos de la Generación del 27 y otros de diferentes países hispanos, podemos nombrar entre muchos a Ramiro de Maeztu, Concha Espina, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Américo Castro, Fernando de los Ríos, Octavio Paz, Francisco García Lorca, Julián Marías, Jose Manuel Blecua, Gonzalo Menéndez Pidal… etc, etc…

TRADUCTOR WEB

ARMAS OFERTADAS

PISTOLAS

Beretta 92F / Reck Miami de fogueo en Armas y Réplicas Beretta 92F
Browning GPDA9 de fogueo en Armas y Réplicas Browning GPDA9
Colt Double Eagle Combat Commander de fogueo en Armas y Réplicas Colt Double Eagle
Colt Double Eagle Combat Commander de fogueo en Armas y Réplicas Colt Double Eagle
HK P30 de fogueo en Armas y Réplicas HK P30
HK P30 de fogueo en Armas y Réplicas HK P30
HK USP Compact de fogueo en Armas y Réplicas HK USP Compact
Walther P22Q de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22Q
Walther P22Q de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22Q
Walther P88 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P88 C.
Walther PK380 de fogueo en Armas y Réplicas Walther PK380
Walther PMQ M2 de fogueo en Armas y Réplicas Walther PPQ M2
Browning GPDA 9 de fogueo en Armas y Réplicas Browning GPDA9
Browning GPDA 9 de fogueo en Armas y Réplicas Browning GPDA9
Colt 1911 A1 de fogueo en Armas y Réplicas Colt 1911 A1
Colt 1911 A1 de fogueo en Armas y Réplicas Colt 1911 A1
HK USP de fogueo en Armas y Réplicas HK USP
Sig Sauer P239 de fogueo en Armas y Réplicas Sig Sauer P239
Walther P22 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22
Walther P22 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22
Walther P99 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P99
Walther P99 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P99
Walther PP de fogueo en Armas y Réplicas Walther PP

ARMAS OFERTADAS

REVÓLVERES

Colt Detective Especial en Armas y Réplicas Colt Det. Special
Colt Detective Especial en Armas y Réplicas Colt Det. Special
Smith & Wesson Grizzly en Armas y Réplicas S&W Grizzly
Estamos realizando cambios: Nuevos productos.

ARMAS OFERTADAS

HISTÓRICAS

Estamos realizando cambios: Nuevos productos.

Contacto

Armas y Réplicas

Únicamente VENTA ONLINE

Tienda física cerrada el 01/08/2016

Correo electrónico: info@armasdefogueo.es


Teléfono móvil y WhatApp:

(+34) 607 77 48 22

Si lo desea, puede utilizar nuestro Formulario de contacto

Pedidos:

Pago por adelantado Pago contra reembolso
Advance Payment, Cash

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestra oferta?

Entre directamente en la sección de Pistolas, Revólveres o Munición y obtendrá la información detallada.

Armas y Réplicas en las redes sociales :

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Flag Counter
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Santos Ignacio Crespo Santillana