Las armas de fogueo o armas detonadoras

Historia

Armas de fogueo Cañones de diferentes épocas y salvas.

El principio de este tipo de munición se remonta siglos atrás, cuando los cañones daban tiros de salva en forma de saludo en las fiestas y con la presencia de alguna autoridad o cuando los militares realizaban ejercicios y simulaban combates. Se utilizaban cargas de pólvora sin proyectil o sustituyendo estos últimos con trapos, emulando estos procedimientos, con el tiempo, se comenzaron a realizar las ceremonias con armas de mano.

Armas de fogueo Cañones actuales y salvas.

Con la llegada de la retrocarga, cuando los cañones ya no se cargan por el extremo por el que saldrá el proyectil sino que se cargan por atrás, comenzó la fabricación de distintos calibres y modelos, usando vainas especiales o vainas ya usadas, recargadas para fabricar así cartuchos de fogueo. En el caso de las pistolas, por ejemplo, la vaina tiene que permitir que la uña estractora realice su función.

Armas de Fogueo Revólveres en una Guardia de Honor

En la actualidad, los cartuchos de fogueo para armas de repetición, del tipo “tiro a tiro”, semiautomáticas o automáticas se cargan con pólvora a cuya vaina se le hace un cierre de “estrella” donde estaría la bala. También puede llevar una tapa de distinto material que se rompe en el momento de la explosión de la pólvora. Si el arma es semiautomática o automática la carga de pólvora ha de ser suficiente para que se produzca la automatización. 

Armas de fogueo Escopetas calibre 12 con salvas

El cierre de estrella es el habitual en la munición usada por gran numero de armas y calibres y con los revólveres, la munición con tapón es la habitual de las pistolas. Existen cartuchos de fuego central y anular, depende del tipo de arma y del calibre que se use.  Actualmente se puede conseguir munición de fogueo que realice la automatización correctamente desde una pistola a un fusil automático o hasta una ametralladora de las de última generación.

Armas de fogueo Diferentes cartuchos de fogueo

CLASIFICACIÓN LEGAL

 

Según las características de la construcción del arma su clasificación legal es diferente por lo que es necesario analizarlas para encuadrarlas legalmente.

Por una parte tenemos las armas que han sido creadas para disparar munición de fogueo, replicas con esa única función que resultan inútiles con munición convencional. En algunos casos, las más económicas, se producen con materiales poco resistentes como plástico o aleaciones, sin recámaras apropiadas, sin estrías ni cañones apropiados, funcionan con mecanismos diferentes a las armas de fuego, aunque simulando sus movimientos, dándoles más realismo, en la acción y con sus mismos efectos visuales y sonoros.

Röhm RG88 en Armas y Réplicas Pistola, cargador y munición 9 mm PAK

También hay armas de gran calidad, fabricadas con componentes muy similares a los de un arma de fuego real, lógicamente, son las más caras y las más deseadas por los coleccionistas. En ningún caso están fabricadas para ser disparadas con munición autentica. Esto último se pone más de manifiesto al comprobar que, en todos los casos, las armas incorporan una obstrucción en el cañón que es, prácticamente, imposible de quitar sin romper el arma. Además, para dificultar aun más la posible modificación, en el caso de los revólveres de mayor calidad, es fácil comprobar que las recámaras para los cartuchos, además de estar comunicadas, no están exactamente alineadas con el cañón, lo que imposibilita totalmente su uso con munición convencional.

Colt Detective Special de fogueo en Armas y Réplicas Colt Detective Special Cal. 9 mm RK

Las armas de fogueo o detonadoras, son replicas de armas de fuego originales con la única función de disparar munición de fogueo. Según sus características constructivas, su clasificación legal podría no ser la misma, es necesario analizarlas para ubicarlas legalmente.

El art. 3° inc. 1° del Anexo I al Decreto 395/75, Reglamento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, dice que “… las armas de fuego son las que utilizan la energía de gases producidos por la deflagración de pólvora para disparar proyectiles a distancia…”.

Las armas de fogueo no poseen esta función, lo que hacen es reproducir los efectos, el fogonazo, el retroceso de la corredera, el estampido, nunca impulsar un proyectil, por lo tanto, no se trata de material que deba incluirse en los términos de la Ley Nacional de armas y explosivos, siendo por ello libre su posesión. Sin embargo su comercialización queda restringida por la ley 24.703 a armerías o casas de deportes especializadas y su venta se prohíbe a personas menores de edad, regulándose aspectos vinculados a condiciones de seguridad para su utilización, conservación, etc. Según nuestro Reglamento de Armas vigente, un arma detonadora está encuadrada en la categoría 7.6 y el artículo 146.1 dice “…queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, lugar de trabajo, en su casa o en el lugar de las correspondientes actividades deportivas, cualquier clase de arma de fuego corta o arma blanca, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda así como, en general, armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª …”, muy claro, pocas dudas se pueden tener al respecto.

Browning GPDA 9 en Armas y Réplicas Browning GPDA 9 Cal. 9 mm PAK

Por otra parte, para disparar munición de fogueo también se pueden utilizar otros mecanismos. Se pueden encontrar armas originalmente de fuego que se han transformado para disparar munición de fogueo, resultando armas solo aptas para munición de fogueo. Estas armas pueden tener una situación compleja, la inutilización debe depender del tipo de arma de que se trate y siempre ha de ser aprobada por el Registro Nacional de Armas. Para cambiar la situación legal del arma debe haber una supervisión en las tareas de modificación y de las medidas elementales de seguridad, podría haber un arma inutilizada de una forma deficiente a la que, por error, se le pueda introducir munición autentica en la recámara, se pueden producir fisuras con desprendimientos de material de las partes que han sido debilitadas, etc. La inutilización definitiva del arma debe ser verificada por el Registro Nacional de Armas que extenderá un certificado oficial que de constancia de la comprobación de la inutilización del arma.

Zoraki M906 en Armas y Réplicas Zoraki M906 de fogueo, con boca del cañón en rojo, apta para su venta en el estado de California, EEUU.

Art. 8° del Anexo I al Decreto 395/75 " ...Las armas portátiles y no portátiles de modelo posterior al año 1870 ... inutilizadas en forma permanente y definitiva para su empleo, podrán ser adquiridas y poseídas con arreglo al régimen establecido ... para las armas clasificadas de uso civil ..."

En algunos países, como comparación, hay unas políticas especiales, exigiéndose, por ejemplo, que las armas de fogueo se diferencien claramente de las autenticas con un tapón rojo en la punta del cañón, en otros países, si no están consideradas como “armas Históricas”, sencillamente, están prohibidas. En España se lleva un minucioso procedimiento para la inutilización de las armas y la supervisión queda en manos de la Dirección de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Todas las armas, que no han sido ya supervisadas por un organismo competente de la CEE, tienen que pasar lo controles legalmente establecidos en el Banco de Pruebas de Armas de Fuego, en la localidad de Eibar, donde se realizara el punzonamiento del arma y se emitira el correspondiente certificado individual.

TRADUCTOR WEB

ARMAS OFERTADAS

PISTOLAS

Beretta 92F / Reck Miami de fogueo en Armas y Réplicas Beretta 92F
Browning GPDA9 de fogueo en Armas y Réplicas Browning GPDA9
Colt Double Eagle Combat Commander de fogueo en Armas y Réplicas Colt Double Eagle
Colt Double Eagle Combat Commander de fogueo en Armas y Réplicas Colt Double Eagle
HK P30 de fogueo en Armas y Réplicas HK P30
HK P30 de fogueo en Armas y Réplicas HK P30
HK USP Compact de fogueo en Armas y Réplicas HK USP Compact
Walther P22Q de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22Q
Walther P22Q de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22Q
Walther P88 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P88 C.
Walther PK380 de fogueo en Armas y Réplicas Walther PK380
Walther PMQ M2 de fogueo en Armas y Réplicas Walther PPQ M2
Browning GPDA 9 de fogueo en Armas y Réplicas Browning GPDA9
Browning GPDA 9 de fogueo en Armas y Réplicas Browning GPDA9
Colt 1911 A1 de fogueo en Armas y Réplicas Colt 1911 A1
Colt 1911 A1 de fogueo en Armas y Réplicas Colt 1911 A1
HK USP de fogueo en Armas y Réplicas HK USP
Sig Sauer P239 de fogueo en Armas y Réplicas Sig Sauer P239
Walther P22 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22
Walther P22 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P22
Walther P99 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P99
Walther P99 de fogueo en Armas y Réplicas Walther P99
Walther PP de fogueo en Armas y Réplicas Walther PP

ARMAS OFERTADAS

REVÓLVERES

Colt Detective Especial en Armas y Réplicas Colt Det. Special
Colt Detective Especial en Armas y Réplicas Colt Det. Special
Smith & Wesson Grizzly en Armas y Réplicas S&W Grizzly
Estamos realizando cambios: Nuevos productos.

ARMAS OFERTADAS

HISTÓRICAS

Estamos realizando cambios: Nuevos productos.

Contacto

Armas y Réplicas

Únicamente VENTA ONLINE

Tienda física cerrada el 01/08/2016

Correo electrónico: info@armasdefogueo.es


Teléfono móvil y WhatApp:

(+34) 607 77 48 22

Si lo desea, puede utilizar nuestro Formulario de contacto

Pedidos:

Pago por adelantado Pago contra reembolso
Advance Payment, Cash

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestra oferta?

Entre directamente en la sección de Pistolas, Revólveres o Munición y obtendrá la información detallada.

Armas y Réplicas en las redes sociales :

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Flag Counter
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Santos Ignacio Crespo Santillana